domingo, 18 de octubre de 2009

Manifestación organizada, apoyo a una causa y algo más...

En el día de ayer practicamente todos los noticieros y otros medios se hacían eco de una de las más multitudinarias manifestaciones antiabortistas en los últimos años, por supuesto encabezada por el orgulloso partido popular. No había más que observar el gesto de satisfacción de sus rostros, quizás pensando en la cara que pondría Zapatero y su prole, al ver la masiva indignación del pueblo ante su ley de reforma. Mientras que otros sufrían y apoyaban sin más dobleces una causa que creen justa. Esto me lleva a la conclusión de que mientras unos expresan una ideología de manera libre pero limpia apoyando una causa en la que creen, otros se relamen con esta excusa simplemente para utilizarla como herramienta de interés político; donde por ejemplo el partido de la oposición se aprovecha para machacar las acciones del gobierno, más allá de los valores morales que puedan tener.

2 comentarios:

  1. Querida Flo; Creo debemos siempre establecer una diferencia entre lo que es un ser vivo y un ser humano. El ser vivo que lleva una madre en su matriz, se transforma recién en ser humano desde el momento de la aceptación y el deseo de sus padres de tener un hijo. No es meramente algo biológico ese embríón y no se le debe negar el aspecto psicológico, cual es el deseo de la madre de ser madre y tener un hijo. La madre es la dueña absoluta de tomar la decisión de llevar adelante el ambarazo o suprimirlo y se debe terminar con la inmoralidad de que las mujeres pudientes encuentren medios que les permien abortar, haciendo pasar ese acto por un aborto espontáneo en complicidad con algún médico. Ninguna madre que desee tener un hijo, a menos que sea una masoquista, se hará un aborto, que es una agresión al cuerpo. La Iglesia oscurantista y las falsas creyentes devotas del dogma, le niegan a la mujer el derecho a tener un hijo, cuando estén dispuestas a ser madres. Igualdad de derechos y oportunidades en igualdad de condiciones para todas las mujeres, sin importar el poderío económico de ellas

    ResponderEliminar
  2. Quridisimo Dr.Hutt, si bien el nucleo del artículo se basaba en el uso y abuso de la voz del pueblo(en este caso, la ley antiaborto), como herramienta de intereses políticos, quizás debí dejar mi postura más clara al respecto ya que dentro de mi opinión debería marcar un paréntesis donde no justifico de ninguna manera el aborto de manera gratuita y/o reiterada respaldandose en una ley de protección. Creo que como todo debe tener un control y una moderación; pero también creo que bajarán considerablemente las cifras de embarazos no deseados entre adolescentes, lo que no acarrea nada bueno en la sociedad...Aunque estamos de acuerdo en que siempre será mejor prevenir que llegar a esa agresión al cuerpo.

    ResponderEliminar